jueves, 30 de junio de 2011

CAPITAN URGEL



Escrito enviado por NOIL

Soy un personaje común, casi nunca veo televisión y paso la mayor parte de mi tiempo trabajando, escribiendo y leyendo. Últimamente soy un tanto adicto al twitter y como casi todos sigo a varios artistas en sus mas variadas disciplinas. Un día alguien "twitteo" el inicio de una nueva seria en televisión y por alguna extraña razón estaba puntual el día del estreno con mi televisor encendido. Comenzó la historia y al día de hoy no he parado de disfrutar ese placer mundano que me causa verla.
"La Reyna del Sur"  es uno de esos libros que ansío comenzar a leer, he conocido la historia a través de la pantalla del televisor y un día descubrí tantas cosas gracias a eso que estoy a punto de salir corriendo a la librería. 
Me parece maravillosa la maestría con que está escrita la serie (que es lo que conozco hasta hoy), el desarrollo de cada personaje, el talento de cada actor. Todos hacen lo propio para que en cualquier lado donde me paro alguien mencione algo acerca de la Reyna del Sur. A parte de todo lo que ya mencione, había algo que sabía me tenia hipnotizada con la historia, hace poco descubrí y acepte que estaba profundamente enamorada de Paty  O Farrell. Pasaron los días y descubrí que mas que estar enamorada de la Teniente estoy vuelta loca por el alma que le presta luz a  dicho Personaje. Y es precisamente de ella de quien quiero hablar.

Tengo todo el fin de semana dándole vueltas a esto que hoy me sucede, me parece loquísimo que sea yo quien se sienta frente a un ordenador a escribir algo sobre alguien que jamás antes había visto y probablemente nunca veré, alguien que sale en televisión y que con seguridad recibe miles de halagos diariamente, es mas, me siento extrañísima de atreverme a escribir algo acerca de alguien que muy probablemente jamás lo leerá .
En fin he decidido decir sin juicio todo lo que a continuación diré, es algo que todo el fin de semana he tenido curiosidad de decir, mas que curiosidad, es necesidad de hacerlo, aun no se porque y no se si sabre en algún momento la razón.
Se lo que es tener un buen texto en las manos, un personaje retador con el que sueñas mimetizarte unas cuantas muchas horas de tu día. Y es por eso que hoy quiero decirle a Cristina Urgel unas cuantas cosas que vagan por mi ser hoy.
Me he dado cuenta que de quien estoy enamorada con locura no es de Paty sino de Cris, si! que loco no? No se en absoluto nada de ella, es la primera vez que se algo de su trabajo, y es que no dejando de lado lo maravilloso de su personaje, el talento de los actores que la cobijan, el director, el escritor, la producción completa es ella quien me tiene maravillada.
No se como comenzar a explicar todo esto, pero nace de una sensación en el pecho cuando la veo aparecer. Hay algo poderosísimo en Cristina que hace que cada cosa que hace Paty sea detonador de una sensación que se convierte en sentimiento y termina por desbordar mis pensamientos.
Hablo con una rara seguridad porque creo que no es lo que hace o dice Paty lo que me causa eso, sino la manera en que el alma de Urgel lo recibe para transformarlo en mi.
Camina solo como Paty debe caminar, amo su desfachatez disfrazada en elegancia, amo la manera en que mueve las manos, la mirada ¡Dios! que mirada, no puede nacer más que de un alma especial que se esconde en un flaco y blanco cuerpo. Cada frase la hace suya, cada paso tiene el apellido O Farrell, cada sonrisa me hace no entender la humanidad de Cristina.
Es extraño aceptar que paso noches completas sin dormir, pensando en ella, tratando de entender lo que siento y buscando un nombre para sustantivarlo. Siempre las horas transcurren mientras una sonrisa se dibuja en mi rostro, una paz inunda mi ser y no hay otra cosa que pueda decir que no sea: Carajo! quien es esta mujer que vino a mover mis días. Y es que es inverosímil creer que estas enamorado de alguien que no conoces,  pero me siento justo así, como cuando estas enamorada de alguien, he dejado de pensar un poco y me he dedicado a sentir y voy a decir algo que se leerá incluso hasta mamón, pero de verdad creo que su alma y la mía en algún otro lugar se han cruzado o están próximas a hacerlo, es imposible explicarlo de otra manera.
Todas las noches sueño, y desde hace algunas he deseado entrar en sus sueños, me gustaría encontrarme ahí con ella, platicar largas horas, verla a los ojos y que me sonría, besar su mano derecha y después despertar y llamarle al móvil para ver si ella soñó lo mismo.
Que alma tan hermosa, tan poderosa, tan inhumana (en el mejor de los sentidos) tiene usted señorita Urgel, bendigo su paso en este mundo y le digo que algún día, en esta vida u otra, podrá conocer mi sonrisa y yo podre besar su mano. Usted y yo seremos en poco tiempo de un mismo grupo de almas y cuando eso suceda  y nuestras miradas se crucen, sabré que es usted y usted sabrá que esos ojos grises de felino son de esta alma que hoy escribe para usted.

Si algún día lee esto, tenga la seguridad que mientras duerme un duende guardián resguarda sus sueños y anhela verse un día reflejado en sus ojos.

Hasta pronto....

Noíl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario o sugerencia es muy importante para nosotros!!! GRACIAS!!!