lunes, 20 de junio de 2011

LA REINA DEL SUR ESCRITO POR ROBERTO TOSCANO





Hace unos años leí la Reina del sur  tal vez por eso cuando salió la novela no tuve mucho interés en verla además dicen que siempre es mejor el libro, mi mamá y hermana están encantadas con la versión televisiva  y no se pierden por nada del mundo ningún capitulo, cuando llegaban a perdérsela suponían que yo la tenia que ver y me preguntaban que era lo que había pasado, varias veces les explique que a mi no me gustaba y por lo tanto no sabia en que iba.
Un día me gano la curiosidad y en lugar de ver el principio  empecé por verla en Telemundo que como  mucho sabrán esta más adelantada que en México donde yo vivo, no recuerdo el capitulo que vi lo que si puedo decir es que en escena estaba Patricia O’Farrell, en el libro era pieza importante en la vida de Teresa Mendoza además de ser su eterna enamorada pero al final era la bisexual, cocainómana con aires y sueños de narco, a pesar de saber eso y de conocer de antemano su final no pude evitar pensar que así me había imaginado a la Teniente aunque para ser sinceros la actriz que veía rebasaba por mucho la belleza y elegancia que había soñado, así que me fui asía  atrás  llegue al capitulo 18 y fue ahí donde me enamore de Paty y por supuesto de Cristina.
Si bien es cierto que la Reina del Sur es Teresa Mendoza y nos atrapa con su historia también lo es que la adaptación de Patricia fue magnifica, aparece mas, es muy simpática y podemos ver mas claramente su amor por su conde de Monte Cristo.
Me di cuenta que si en el libro se dice del amor de la O'Farrell, te describe sus demostraciones de amos y hasta cierto punto te llenan de ideas de cómo esta mujer se sentía junto a Teresa, es en esta adaptación a la tv donde en realidad uno comprende que el amor de la teniente es muy fuerte. Tal vez como dijo el escritor del libro tenían que meter algo del clásico culebrón para que fuera más atractivo al público pero la esencia estaba ahí.
Todos los personajes eran demasiado humanos, con sentimientos profundos pero fue la Urgel la que realmente me sorprendió, sí la Paty del libro para mi pasa sin pena ni gloria la de la televisión se me hizo la protagonista no demerito el trabajo de Kate que fue fantástico en verdad demostró ser una digna reina pero fue Cristina la que le dio sazón a la novela con Patricia O'Farrell, fue ella la que me hacia querer ver el siguiente capitulo, por la que sufría cuando se drogaba y se acercaba al borde del precipicio, a la que quería consolar cada vez que se daba cuenta que su amor era imposible, fue ella la que me hizo ver la novela casi completa.
Si bien ella no fue la Reina del Sur ni la de la trama protagonista se debe reconocer que fue uno o tal vez el personaje más amado y para muchos la novela termino con su suicidio.
Todo lo anterior fue posible por la tremenda actuación de una actriz que aparte de bella y de parecer una reina bordo a la perfección su papel matizando a la Paty O'Farrell  que todos conocemos pero sobre todo a la que amamos.
Al ver la novela del final al principio y saltarme algunos capítulos fui testigo de lo que quedo de la teniente, su destrucción fue mas dolorosa y obvia ya que en la mañana la veía tremenda y por la noche veía la sombra de la mujer que amo para siempre a la mexicana.
Cristina Urgel le dio vida al personaje mas entrañable de la serie, tan buena es en lo que hace que muero de la risa cuando ella quiere, me parte el corazón cuando sufre, me lleva a las lágrimas cuando se despide, tan poderosa es su actuación que llego el momento en que pensé que estaba viendo la novela de la Teniente O’Farrell al grado de desear  que Teresa le dijera que la amaba todo eso a pesar de saber el final del personaje en verdad esperaba que pudiera ser diferente.
Podría pasarme horas elogiando a la actriz, horas diciendo lo bella que es pero solo puedo decir que gracias por brindarnos esa actuación tan estremecedora, gracias por entregarse en cuerpo y alma a la teniente O'Farrell pero sobre todo por regalarnos a este ser tan entrañable para muchos.
GRACIAS
 ROBERTO TOSCANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario o sugerencia es muy importante para nosotros!!! GRACIAS!!!